El pasado 17 de febrero volví a escalar, o al menos eso intente, con mi inseparable compañera Tere, que fue ella la que me animo, decidí volver por donde me he arrastrado los últimos casi 40 años. La dura i bella vida vertical.
Después de averiguar a través de correos i mensajes por donde se movía la peña, decidimos que iríamos a probar alguna vía fácil a la zona de la Pietat, Ulldecona, cerquita de casa, así de paso pasearíamos al abuelo (el mus)
Cuanto echaba a faltar estos momentos, vías nuevas (no para mi de momento) gente nueva, eso siempre esta bien. Buen ambiente eso es lo que mas me gusta.
Como siempre te ha quedado alguna vía en el tintero, decido meterme en alguna vía de esas que por alguna razón nunca has escalado.
Explicar las sensaciones que me produce volver a tocar roca es de lo mas extraño, cualquier paso raro que veo me lo tengo que pensar dos veces y hasta mas.
Como es una vía que no conozco y la fuerza que tengo no da para mucho, el coco me va a mil, parece que estoy empezando trepar. Parece que si.
Total, que en un puto paso de Vº+, me veo obligado a pillarme a una chapa y descansar, pruebo y pienso en voz baja. Joder como se nota todo este tiempo (más de un año sin tocar roca.)
Me animo yo solo y decido continuar, regletilla buena que en otros tiempos no me hubiese costado nada, y ale, amunt, role.
Un breve descanso y al lado están unos colegas pegándole a unas de las nuevas vías que se han equipado.
Me permiten probarla en top-rope, no es muy difícil (6b, dicen) pero un poquito desplomada y he aquí el problema.
Cojo buenos cantos, pero cuando me veo obligado a doblar la cabeza para ver donde tengo que poner los pies. Se me pone el mundo al revés. Todo me da vueltas,
¡Eh parad el mundo coño!
Baja, baja que no estoy para estos trotes.
Los dejo a ellos con su lucha y me voy con mi pareja a otra vía un poco más fácil.
Mas de lo mismo, vía similar a la hice antes, y vuelta al pillaje.
¿Sabes que? Que ya tengo bastante por hoy.
Plego trasto y ala, a disfrutar del monte, que por cierto, valla día que decidí reencontrarme. Asquerosamente fresco.
Para pasar el rato, tiro algunas fotos a los colegas que se están peleando por sacar su
rot-put.
los vecinos en una de las vias nuevas dan cuenta de ella. "està més lluny del que sembla" 7a