viernes, 7 de noviembre de 2008

mes Bous al Montsià

vista del corral de bous i la pista que tenemos que seguir a pie hasta la finca del Josep, (aparcar delante del corral de Bous) donde nace el sendero de la paret del diedre, los bous lo poedemos encontrar desde la pista hasta pasar el raco del Melo

A ultima hora de la tarde (ayer) me voy a que me de un poco el aire, la visita a mi torturador particular (odontologo) por la mañana me ha dejado como de costumbre, de mala leche, no se por que, pero cada dia que me toca visita, tiemblo. Creo que no lo voy a superar nunca, todos me dicen que que ya queda poco, eso espero.

Aparco la berlingo delante del corral de bous del barranc del Codonyol, vessant sudeste del Montsia, este es el lugar donde debemos aparcar para acceder a la paret del Diedre.

Me doy cuenta de que el corral esta habitado por unos fenomenales cornupetas de aquí te espero, osease bous de la familia Soneca, que por lo que me dice el Josep, dueño de la finca a la que tenemos que acceder para coger el sendero que nos lleva a la paret, van a estar aquí todo el invierno.

Estamos un rato hablando, le explico que queremos limpiar i marcar el camino, este sale de su propiedad, no nos pone ninguna pega siempre y cuando se respete la propiedad ajena, me dice que ya esta viviendo en la finca por lo que es probable que lo encontremos muy a menudo por el lugar, me parece una buena persona y dispuesto a colaborar en lo que concierne a invadir su propiedad para cojer el sendero que nos llevara a la paret de Diedre, le hago entender que los escaladores somos gente de bien (aunque tambien los hay del otro bando) y no tiene por que haber problemas. le comento lo de los bous, me dice que estan por todas partes de la zona del camino , que bajan i todo al raco del Melo, (practicamente la mitad del sendero) pienso que tendremos que ir con cuidado a la hora de ir a trabajar, los habia visto que salian del collado en direccion al corral, con la hora que es supongo que se deben de retirar, nos despedimos, el continua con su faena y yo tomo el sendero para ver la faena que nos espera.

Llego hasta la bassa de Montero en un collado por encima de la fica de Josep bassa de agua donde normalmente vienen a beber los jabatos, (muy abundante en la zona por que que tambien podemos encontrar la zona prohibida por dia de caceria) pero esta vez no deben haber pasado, ya que veo las huellas de los grandes rumiantes, el camino hasta aquí unos 10’, necesita bastante poda, aunque se encuentra visible para caminantes de pantalones largos ya que parte de la flora, argilagues i carrasca te dejan las pantorrillas a caldo. y digo yo,

no le gustara este molesto arbusto y nos ahorra trabajo?

Antes de que se acabe la luz diurna, tomo unas fotos y absorto en la faena, me llama la atención un ruido en la maleza, parece un amimal grande por el ruido que hace, me acerco a la continuación del camino tapado por un gran matorral y de repente veo aparecer una cabeza negra con dos astas a dos metros de mi que, el susto que me di fue de cojones, valla.

no me pare a decirle nada, oiga. En un sitio tan estrecho y con un animal de mas 500 kg. Delante, no me pregunte quien tiene preferencia de paso.

Asi que ya lo sabeis para los que quieran visitar la zona, ¡cuidado con los bous!. Dicen que los espantas con voces y piedras, pero… el año pasado un excursionista por la zona de Pauls, sufrio una envestida de un bicho de estos con resultado de fractura de fémur. Y eso duele, oiga.

5 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Avisats estem...

un tal Pinxo dijo...

Quina foto mes mala...jejejeje, que te tremolaben les cames, al vore als bous...jajajaja

lo company del Mus dijo...

la foto esta movida porque esta tirada desde dentro del coche, no era miedo, el miedo lo pase cuando me encontre de cara con el en el sitio mas estrecho.
traete el traje de luces ademas del material de escalada para esta zona. es muy divertido.

Anónimo dijo...

+ de desir donde t'has comprao ese peaso grabadora que me gastas.
O es memoria, o te lo ha inventao?

Veig que et vas movent. Jo enserrao con los follones.

Ens veiem/llegim/escoltem/olokesea

lo company del Mus dijo...

grabadora? que grabadora.¡to quea en er coco! te veo, tezigo, teleo.
menuo pollo ha lio.
AVANT.