viernes, 15 de junio de 2007

roca Corbatera

Esto de estar invalido para escalar, es bueno para recordar que hay otras cosas que tambien te llegan, como por ejemplo: quedar con los amigos de toda la vida para pasar un dia de campo anuestra manera.
Despues de dar cuenta de un bocata de tortilla en la plaza de la Cornudella, los bessons Robles ya han dejado la puta pelota i nos piramos para la ermita de Sant Joan, la pista esta en perfectas codiciones.
los centenarios cipreses de la ermita le dan un toque de misterio que ves realmente como se palpa la paz y la tranquilidad.
Empezamos a caminar por el sendero del grau de..., puto aleman que tengo en el tarro, no me acuerdo, bueno a la izquierda par ir subiendo paulatinamente por una carena que divisamos a simple vista, el camino esta muy trinchado y no se pierde nunca. ya está, me acuerdo, grau del Montsant.
En unos 40' te plantas arriba de la carena, un clot tipic del montsant te da la bievenida, los crios i no crios quieren reposar a la sombra de
unos pinos
magicos que nos salen al paso, trago agua y un bocado.

dejamos a nuestra izquierda una gran bauma, unos cien m. antes subimos por la derecha pasamos un resalte y vemos la roca de les hores.
Pasamos justo si queremos por el mismo borde de la roca, fotogenica a tope
en 10' mas estamos en la cima culminante del montsant, cruces, monolito, pessebre, joder que tienen las cimas que todos queren dejar su recuerdo.

fotos para la posteridad, acabamos el bocadillo y vueta al carro.

Rodemos la roca de les hores por la derecha para pasar por debajo de ella, hacia mucho tiempo que no la veia tan cerca, en otros tiempos cuando pululaba por la zona nunca le dabamos importacia, la escalada deportiva no existia y esto era muy corto para tan largo pateo.
relucen las chapas, los top-ropes tambien, la peña que habiamos vista a la subida ya no estan, el sitio a esta hora goza de una temperatura adecuada, uf, uf, dejo de pensar que pongo peor.
Enfilamos la bajada por el grau dels tres graons, directo al coche uns 500 m. mas abajo, pero con la canalla la cosa va mas lenta, chino chano y buena letra.
nos pasamos por el refugio de cornudella, es el sitio de los grandes lolos, un buen sitio para pillar informacio si dais con la persona adecuada.

mis amigos, familia Robles-Palau al completo, i la padrina Gemma

Cornudella de Montsant, 2 de Junio de 2006


la roca de les hores, desde el grau de sant joan

la comarca del Priorat a nuestros pies


Siurana, academia de escalada

la chuleta de la roca

fue todo un regalo ver a unos monos trepar, segunla chuleta: 7b+

roca Corbatera

bajando el tercer escalon del grau dels tres graons


7 comentarios:

Joanet dijo...

Sens dubte una de les escoles mes impresionans que he visitat... Em recorda molt al montsia ja que si no t'agrada patejar millor que no vaigues!!!! Jejejeje!!!

lo company del Mus dijo...

po zi, una mica lluny si que esta,
eh?
pero mereix la pena el pateo que llocs com auest hian pocs.
treballas aquest any de bonber? quin parc?

Joanet dijo...

Aquest any torno a ulldecona!!! Volia anar a Tortosa 4 mesets pero no he pogut!!! Al final hem vaig decantar de nou per el balneari!!! Ja parlarem!!!

Anónimo dijo...

Us he trovat gràcies al gran blogger Passarell. Molt bona la vostra info d'uns espais que acostumen ser oblidats pels "nortenys".
Records al Chapi d'un vell amic. El últim dia que ens varem veure era a Cala Marta a Margalef després de molts anys. Suposo que hi teniu relació.

Anónimo dijo...

Felicitats pel blog, bones fotos, moltes resenyes i força informació. Que més es pot demanar?
Salut i a tibar-li.

jaumeplanellpiqueras dijo...

Bon dia! gràcies a l'Òskar del Blog d'en passarell m'he passat per la vostra pàgina, m'ha agradat molt! de ben segur que baixaré a probar algunes de les vies que he conegut gràcies als excel.lents croquis que publiques...si no hi tens inconvenient et linko al meu blog.
Ens veïem a la paret.

un tal Pinxo dijo...

si que tens visites...jajajaj