jueves, 2 de octubre de 2008

placa Conesa, La pietat.

a la parte izquierda del sector Baiges encontramos la placa Conesa


Continuación del post anterior.

No me dio tiempo, ni tenia material para continuar con la faena que tenia preparada, mucho tiempo perdido entre lesiones i demás problemas que nadie quiere para si, tenia otras cosas que sortear, como de tanto en tanto pasar 24 horas en mi segunda casa.


Después de procurarme algo mas de hierros el viernes 25 por la tarde vuelvo a subir al tajo, me da tiempo para dejar la cuerda en el sitio, vamos lo que se dice preparar la faena para el día siguiente.

Y el dial siguiente aparece de lo mas negro, venga pues, a recordar viejos tiempos.

Es el día de la trovada informal de escaladores de esta parte del país en honor a nuestro compañero Albert Conesa, que nos dejo en un desgraciado accidente de montaña meses atrás.


A la 9, era la hora de quedar en la ermita, pero tal como esta el tiempo voy directamente al sector por la faena, esta la tengo muy adelantada, los puntos marcados, taladro i ale.

Empieza a llover, una cordada que estaba escalando, deciden que no se quieren mojar y se van para la ermita,

Voy a ver si me deja acabar, solo siete paraboles, en el ultimo estoy mas mojado que menos, acabo de apretar la tuerca i zassssssssss, pa bajo, el bloc amagat es un buen recurso para estos casos, solo para dos o tres, no mas. Después de una hora viendo caer una cortina de agua i como poco apoco iba ocupando el reducido refugio i se iba transformando en una pequeño estanque, decidí que ya me secare en otra lado.

Llegar al coche con el chirimiri, fue suficiente, suerte que tengo ropa de recambio.

Todos estaban allí…

Comida, café, tertulia, hasta que volvió a salir el sol. ¡A escalarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!


Domingo, como el viernes, tenía la cuerda donde debe estar, en la Paret.

Me obligo yo mismo, es la única manera de salir de este soponcio.

Esta vez luce el astro rey, no puedo dejar de ir, tengo dos bolsas de material a pie de vía y seguro que después de la que cayó ayer, subirá la peña.

Dicho, tres cordadas estaban pululando por debajo de la pared cuando llegue al parking.

El mas asiduo de ellos, el pepe i demás, están dando cuenta de una jornada de escalada fabulosa, me animo ya que estoy con compañía y continuo el trabajo, saco la cuerda de la vía que acabe ayer y voy a buscar lo que esconde esta preciosa placa que me esta enseñando todos sus secretos.

Acabo el día con dos proyectos mas listos para colocarle las xapas, además de dejar limpia una bonita canal/fisura donde aprender a colocar esos pedazos de fisureros i “amigos” para los valientes.


No es hasta el día 1 que puedo volver para dejar lista la placa Conesa, un amigo de viejas tareas me acompaña, el inimitable Sero. Solo queda colocar unos cuantos paraboles con sus xapas y listo.

Vendrán mas cosas mas adelante.


Este es el resultado final (1ª parte) de unos días de trabajo voluntario.


Asunto resuelto, 7a (a confirmar) 7 xapas 18 mts.

1ª asc. Víctor de Benicarlo (1 R)


Recordant l’Albert , 6c+ 7 xapas 18 mts.

Tengo que decir que mientras limpiaba esta vía se rompió un canto que no tenia por que, se puede hacer como quieras, si cojes el cato de marras, es un grado, si no lo tocas con las manos ni los pies es otro grado, así que tu eliges. En espera de que alguien la saque a vista si tocar ni piasar lo que no debe, la vía queda de 6c+, (de momento, tocando el roto con el pie), dicho esta.

1ª asc. Jesús de Benicarlo (a flas después de hacerle un top-ropet)

1ª asc. Joan Navarro de Camarles, sin coger el canto roto (a flash)

2ª asc. Iván de Camarles (tres pegues)


Somni Trencat, ¿? 7 xapas 20 mts.


l’Ultim vol, ¿? 8 xapas 22 mts.


Clasica (clean, canal), IVº 25 mts, fisureros ó friends

Primera ascensión desconocida, es una vía fácil con pasos aislados, bloques, y fisura/diedro, donde se puede colocar de todo, reunión de anilla para bajar en rappel. De curset alpino.


una sesion de retratos de los primeros vagamundos de la vertical en la via Recordant l'Abert.







hasta la proxima que sera pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

not bad.

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

lo company del Mus dijo...

po ya lo zabe ud. "guiri" cuando guzte queamos.
me has hecho comerme el coco, burtio.

Josep Barberà. dijo...

Hola Chapi, avui el Ferran i jo hem estat escalant al Bages i hem provat dos de les vies noves equipades por "usted".

Totes dues fetes a vista i posant les cintes com a tu t'agrada; La "Bola de cristal", proposta de 6a que per natros sembla encertada.
Hem netejat una mica la via(està molt bruta) fent caure varios còdols i arreglant la zona del sostret on la corda rasca un munt al despenjar-se en acabar la via.

L'últim vol; també feta de la mateixa manera, deixant pendent una sortida més recta per un altre intent, ja que hem escalat a l'esquerra de les cintes, per on ens portaba el canto.Via de aguantar,(sense posar peus al darrera,per om va la canal) amb Passet fi a l'última xapa, i viajecito a al R.
Bona.
Pensem que feta així seria 6b, com sempre anirem ajustant el grau comentant-ho amb properes repeticions...
Per acabar hem fet paractiques amb el Cinch escalant en solitari auto assegurats, la via"Xapa Bé"al mateix sector.
El Ferran a flipat amb les possibilitats d'aquest superaparell per escalar a dos mans sense autoajudar-se a donar corda mentre es progresa!.

Fins aquí la cònica del dia, un abraso.