sábado, 5 de mayo de 2007

Les Potes del Camell

¡atencion! en esta zona actualmente no se puede escalar por nidificacion de aguilas perdiceras (cuabarrada) probablemente los agentes forestales pondran un letrero que lo anuncie.
aunque el letrero no este, se ruega no escalar.
esta prohibicion es a partir del 2008 hasta nuevo aviso, eso esperamos.


Bueno amigos, les potes del Camell, estan al completo, paseate por la pagina i veras toda la informacion que necesitas para pasar unas horas castigando el "bodi". quisiera pedir un favor, si alguien ve algun anclaje en mal estado, un top-rope con el mosqueton oxidado o alguna anomalia en alguna via, asi como la abertura de nuevas rutas, si no es mucho pedir, repito, qusiera que me infomacion para asi ir ampliando este modesto trabajo.
Jo espero pronto volver a la vertical, lo horizontal me marea, nuevos projectos pe picotean el coco.
¡Atencion! el top-rope de la via "pa keno t'aburras" es una anella con 1 parabolt de 10 mm. de acero inox. de 90, se me olvido acabarlo, que lo sepais. por si os sirve de algo, se ha hecho unas cuantas veces... esperemos que no pete antes de arreglarlo.


por si todavia queda alguien que no sepa como llegar a las potes del camell, aqui tiene una chuleta made in chapi. Cuando tenga las fotos adecuadas hare la ficha del sector del calvari, de todas maneras no hay mucho problema para encontrar la informacion, lo que necesitas para hacer una visita lo puedes consultar mas abajo en la lista de vias.










este paño de pared donde equipe el Passtiset de Benifallet es un ejemplo de belleza del sector la Cuesta, para los que esten en este grado, es la que mas recomiendo. en la imagen el Xavier Conesa en diferentes pasos de la via.

Aqui los origenes, esta es la primera via que abrimos en las potes del Camell, aun no habia vista la fisura de la cara norte, que sigo si saber quienes fueron sus aperturistas.

la foto pertenece a la via ¡¡ Hombre !!, como no. demomento es la via mas dificil del lugar, esta en el sector el Calvari, es el que falta por reseñar, no tengo foto, cuando la tenga ya lo insertare, pero si alguien me la pasa, se agradecera. es un sector que no puedes dejar de visitar.


esta es la cara Est, para el invierno cuando hay sopla el viento es el lugar apropiado, como queda cobijado te quedas como los lagartos, las lineas mas dificiles queda por abrir a la izquierda del passtiset.

Bien, poco a poca voy entrando algunas cosillas, esta del 2º largo de Enganxa't al nus, es el tramo que mas nos costo de sanear, todo un dia para dejarlo decente, pero creo que valio la pena, aunque parezca que se nos va a caer todo en cima, nada de nada, eso si, no te pongas nervioso.

aqui las reseñas de la cara norte, para los dias de verano, pasar una tarde si no tienes nada mas que hacer...


unas retrospectivas de las potes, mientras busco las fotos que faltan para completar las reseñas
mañana mas.


















...y mira lo que son las cosas, abro la makina y me encuentro una foto de mi amigo que me viene como anillo al dedo, espero que no le sepa mal, pero me ahorra escanear unas fotos iguales que tengo analogicas, rapidamente me pongo a trabajar y el resultado lo estais viendo, una modesta informacion de nuestro paso por el lugar. recordad esto es pura informacion, practicamente no vale par nada, si no para confundirte, mira tresrastas, en su ultima visita, "aqui hay chapas, por aqui subimos" el grado?, ya lo hiremos encontrando, que no lo encontramos. pues no estaria.
en fin, continuara...

4 comentarios:

Joanet dijo...

Si vols la foto que tinc al blog te la puc pasar... i de paso te paso les altres vietes de la coba...

un tal Pinxo dijo...

es uns del puesto que no conec...per a quin dia una quedada...???

Josep Barberà. dijo...

si,ja se que diras que sempre estem demanan...pero no tindries croquis fotografiats del sector per situar les vies,i a ser possible sobreimpreses?.
es per donarte feina,tenim que evitar que l' equipador oficial de l' agrupa s' aburreixi!.

lo company del Mus dijo...

bueno, como podeis ver, estoy introduciendo retales, gracies Joan per la foto, ja la tinc.
envia'm las vies de la cova, que les donarem aconeixar.